• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún del Recuerdo - 06 de Agosto del 2016

El Sábado 06 de agosto recién pasado, se realizó el tradicional Bogatún del Recuerdo con motivo del Centésimo Noveno Octavo Aniversario de la Escuela Naval, el que tuvo una apreciable asistencia de 160 Caleuchanos  e Invitados Oficiales, encabezados por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Claudio YAÑEZ Aguilera, el Comandante de la Guarnición Naval de Santiago, el Comandante de la Compañía de Reserva CAOR Yates y Cadetes de la Escuela Naval. En esta ocasión se contó con la especial asistencia del Excmo. Sr. Embajador de Ecuador en Chile, don Homero Arellano Lascano.

El bogatún se dio avante con la ceremonia inicial, en la cual, el Brigadier Sr. Francisco Le Dantec Gallardo, dio cuenta al Director de la Escuela Naval de la dotación formada, continuando con el saludo del Comandante Yañez a cada uno de los caleuchanos. Posteriormente se izó el pabellón nacional, a cargo del ex Director de la Escuela Naval, Cadete Sr. Ramón Undurraga Carvajal, acompañado por el Brigadier de la Escuela Naval Sr. Juan Rosales Morales.

En este bogatún, se desempeñó como Capitán de Trabazones el Cadete José Miguel Correa Braun, acompañado por los Cadetes Shigeru Otsu y Francisco Zavala.

Algunos aspectos destacados durante el desarrollo del Bogatún fueron:

- Entrega de un galvano del Caleuche al Director de la Escuela Naval.
- Entrega de un CD para el Caleuche, por parte del Director de la Escuela Naval, que contiene el nombre de todos los cadetes egresados de la Escuela Naval desde el año 1818 hasta el 2016.
- Palabras del Embajador de Ecuador en Chile.
- Palabras del Director de la Escuela Naval, acompañado con un toque de corneta a cargo del Brigadier de la Escuela Naval Juan Rosales Morales.

sam 5298sam 5108

sam 5186sam 5188

 

Para ver las fotos de esta actividad, vaya a Galería Fotográfica o "pinche aquí"