• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Recogida 2013

017

El Sábado 16 de marzo se efectuó el tradicional "Bogatún de Recogida", que da inicio a las actividades del Caleuche durante el presente año 2013. En esta oportunidad, el Bogatún contó con la asistencia de un alto número de cadetes caleuchanos, quienes pudieron traer invitados, por lo tanto, este primer Bogatún efectuado en las cubiertas del Buque Madre contó con cerca de 150 asistentes, donde destacó la presencia del Secretario General dela Armada, CA. Sr. Humberto Ramírez Navarro.

Parte del Segun...
Parte del Segundo Comandante al Brigadier Mayor. Parte del Segundo Comandante al Brigadier Mayor.
Inicio Bogatún ...
Inicio Bogatún de Recogida 2013. Inicio Bogatún de Recogida 2013.
Formación Gener...
Formación General e Izamiento del Pabellón Nacional. Formación General e Izamiento del Pabellón Nacional.
Izamineto del P...
Izamineto del Pabellón Nacional. Izamineto del Pabellón Nacional.

Parte del Segundo Comandante al Brigadier MayorInicio Bogatún de Recogida 2013Formación General e Izamiento del Pabellón NacionalIzamineto del Pabellón Nacional

El Bogatún se inició con la formación general en el patio principal, bajo las órdenes del Segundo Comandante, Brigadier Gastón Mendoza Gómez, quien dio parte al Presidente de la Corporación Caleuchana, VA. Sr. Fernando Camus Scherrer., procediendose a continuación al izamiento del Pabellón Nacional, a los sones de nuestro himno patrio, que como es tradición, fue izado por el Cadete Calecuchano más antiguo, acompañado del Cadete Caleuchano más mote.

Posteriormente se repartió "chica" y filástica", en donde Brigadieres, Cadetes e invitados compartieron en un distendido y agradable ambiente de camaradería.

Pasadas las 13:30 hrs., se pasó a cubrir bancadas en la cubierta de buque madre, iniciando la navegación de este nuevo Bogatún, cuando el Brigadier Mayor dió la orden de zarpe, entregando la caña al "Capitán de Trabazones" Brigadier Luis Álvares Tonini, quien presentó su guardia, asignando las tareas correspondientes al Cadete Sideral, Cadete Pescador, Cantinero, Guardián de Honor y en esta oportunidad, se incorporó al "Corneta de Órdenes" quien cumplió un excelente cometido en su nueva guardia, con los toques reglamentarios durante el transcurso del Bogatún.

Cadetes caleuch...
Cadetes caleuchanos compartiendo durante el Cocktail. Cadetes caleuchanos compartiendo durante el Cocktail.
El VA Fernando ...
El VA Fernando Camus da la orden de zarpe al Bogatún. El VA Fernando Camus da la orden de zarpe al Bogatún.
Cadetes e Invit...
Cadetes e Invitados compartiendo durante el Bogatún. Cadetes e Invitados compartiendo durante el Bogatún.
Brigadier Vicen...
Brigadier Vicente Reyes relatando artículos del Manual del Cadete. Brigadier Vicente Reyes relatando artículos del Manual del Cadete.

Cadetes caleuchanos compartiendo durante el CocktailEl VA Fernando Camus da la orden de zarpe al BogatúnCadetes e Invitados compartiendo durante el BogatúnBrigadier Vicente Reyes relatando artículos del Manual del Cadete

Por supuesto, hubo tragatunes, nubazos, anécdotas marineras, recuerdo a los caídos y otras intervenciones, tales como las lecturas de algunos artículos del Manuel del Cadete, con los consiguientes comentarios por parte del Cadete Vicente Reyes, que hicieron de este primer Bogatún, una inolvidable velada de tradiciones y recuerdos marineros, en un grato ambiente de camaradería y amistad.

Para ver las fotos de este evento, vaya a "Galería Fotográfica" o "pinche aquí"