• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Angamos 2012

El Sábado 13 de Octubre se efectuó el tradicional "Bogatún de Combate" en homenaje al Combate Naval de Angamos y día del Sub Oficial Mayor de la Armada, el que contó con una gran asistencia de cadetes caleuchanos e invitados especiales, destacando entre estos, al Comandante en Jefe de la Escuadra, CA. Sr. Francisco García-Huidobro Campos quien asistió acompañado de los Comandantes de los buques de la Escuadra y del SO Mayor.

También participó el Secretario General dela Armada, CA. Sr. Humberto Ramírez Navarro, el Agregado Naval a la Embajada de Perú en Chile, CN Sr. Federico Javier Bravo de Rueda Delgado y el Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en Chile, CF Sr. Alfredo Osorio Bronberg.

Autoridades e i...
Autoridades e invitados Especiales. Autoridades e invitados Especiales.
El Secretario G...
El Secretario General impone la medalla. El Secretario General impone la medalla.
"Diana" la Band...
El Comandante e...
El Comandante en Jefe de la Escuadra impone la Medalla por 50 años de Servicios. El Comandante en Jefe de la Escuadra impone la Medalla por 50 años de Servicios.

El Bogatún se inició con el parte correspondiente al Presidente de la Corporación Caleuchana y Comandante del Buque Madre, VA. Sr. Fernando Camus Scherrer, por parte de los cadetes debidamente formados, para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional coreado por todos los presentes.

A continuación se tomó el juramento de rigor a los nuevos cadetes que se engrilletaron y se impusieron medallas por años 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicios.

El Comandante e...
El Comandante en Jefe de la Escuadra, el Comandante del Buque Madre y el Segundo Comandante del Caleuche. El Comandante en Jefe de la Escuadra, el Comandante del Buque Madre y el Segundo Comandante del Caleuche.
Se da inicio al...
Se da inicio al Navegar del Bogatún de Combate en las cubiertas del Buque Madre. Se da inicio al Navegar del Bogatún de Combate en las cubiertas del Buque Madre.
El capitán de T...
El capitán de Trabazones con su Guardia, toman el Control del Puente. El capitán de Trabazones con su Guardia, toman el Control del Puente.
El Agregado Nav...
El Agregado Naval a la Embajada del Perú en Chile recibe el homenaje al Almirante Grau. El Agregado Naval a la Embajada del Perú en Chile recibe el homenaje al Almirante Grau.

Posteriormente, se repartió "chica y filástica" a los asistentes, dándose incio al navegar del Bogatún de Angamos en las cubiertas del Buque Madre, en un grato ambiente de camaradería y amistad, donde se homenajearon a los héroes de Angamos y se rindió tributo al Almirante Grau, a través de tragatunes y alocuciones alusivas a esta importante fecha, en que Chile capturó el Huascar, conquistando el Control del Mar, que fue trascendental para el triunfo de la Guerra del Pacífico.

El SO Mayor de ...
El SO Mayor de la Escuadra participando animadamente en el Bogatún. El SO Mayor de la Escuadra participando animadamente en el Bogatún.
El Cadete Eduar...
El Cadete Eduardo Germain se dirige a los asistentes. El Cadete Eduardo Germain se dirige a los asistentes.
El Cadete Sergi...
El Cadete Sergio Fuentes, experto en Tragatunes. El Cadete Sergio Fuentes, experto en Tragatunes.
El Comandante e...
El Comandante en Jefe de la Escuadra agradece este importante evento. El Comandante en Jefe de la Escuadra agradece este importante evento.

Para ver las fotos de este evento vaya a Galería Fotográfica o "pinche aquí"