• 3 Noticias - copia

Imprimir

BOGATUN DE COMBATE “21 DE MAYO”

84° ANIVERSARIO DEL CALEUCHE

177

El Bogatún  de Combate “21 de Mayo”, celebrado el domingo recién pasado fue todo un éxito y con gran concurrencia, a tal punto que a los dos días de haber habilitado la Lista Naval, las chazas ya estaban agotadas, incluso hubo que disponer dos mesas extras en el bar.

Se cubrieron 204 bancadas, entre cadetes e invitados oficiales. La delegación designada por el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, estuvo al mando del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante  Kurt Hartung Sabugo, e integrada por el Secretario General de la Armada, Contralmirante Leonel Muñoz Villarreal; el Jefe del Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Capitán de Navío Marco Villegas Zanon; el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Daniel Coca Herrera; Comandante de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, Capitán de Navío Germán Toledo Labatut; Descendientes de Arturo Prat Chacón, Cadete Ramón Undurraga Carvajal y Cadete Horacio Undurraga Abbot.

Se engrilletaron 11 nuevos Cadetes y se entregaron medallas por 10, 30, 50 y 60 años de servicio.

Los siguientes Cadetes Activos, de acuerdo al Artículo 11, letra D), del Estatuto fueron designados Honorarios por haber cumplido con los requisitos estatutarios y que han tenido una efectiva y meritoria participación en las actividades caleuchanas:

-     Cadete Juan Billwiller Leiva

-     Cadete Luis Alberto Humphreys Rivera

-     Cadete Héctor Villarroel Cárdenas

-     Cadete Agustín Fontaine Gómez

-     Cadete Manuel Orrego Herreros

-     Cadete Mario Daniel Gónzalez Román

Este año el Directorio del Buque Madre propuso a la Dirección General Caleuchana, y esta aceptó, la entrega de la Medalla al Mérito Caleuchano al Cadete Honorario Sr. Marco Viteri Checa, quien se ha distinguido por su espíritu de cuerpo, alto compromiso con la Institución y destacada actuación e identificación con la vida caleuchana.

Durante el Bogatún se realizaron los tragatunes de ceremonial que estuvieron a cargo de los siguientes cadetes:

-       Gastón Arriagada Rodríguez          Sargento Juan de Dios Aldea

-       Humberto Echenique Carrasco      Guardiamarina Ernesto Riquelme

-       Eduardo Cruz Serrano                     Teniente Ignacio Serrano

-       Manuel Orrego Herreros                  Ingeniero Eduardo Hyatt

-       Marco Viteri Checa                           Comandante Carlos Condell

-       Pablo Acuña Nielsen                       Comandante Arturo Prat

 

Inmediatamente después del discurso alusivo a la Gesta de Iquique y Día de las Glorias Navales a cargo del Comandante del Caleuche Buque Madre, Cadete Hernán Barria Saravia, hizo uso de la palabra en representación del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, el Capitán de Navío IM Marco Villegas Zanón, Jefe del Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz – CECOPAC.

El ceremonial del Bogatún finalizó con el relevo del Capitán de Trabazones, en esta ocasión el Cadete Eduardo Cruz Serrano y el Cadete Vicente Reyes Infante hicieron entrega del armamento al Subrigadier José Miguel Correa Braun y su equipo compuesto por el Cadete Shigeru Otsu Varas (Sideral) y Cadete Francisco Zabala Arenas (Pescador).

Las fotografías de este Bogatún se pueden visualizar haciendo clic en el siguiente link:

 Fotografías