• 3 Noticias - copia

Imprimir

Conmemoración del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales de la Capitanía Caleuche Iquique

84° ANIVERSARIO DEL CALEUCHE

177

Con motivo de conmemorar la heroica gesta de Arturo Prat del 21 de mayo de 1879 y el día de las Glorias Navales en la ciudad de Iquique, la Capitanía Caleuchana asentada en este puerto, en representación de la Corporación Caleuchana, participó de las diferentes actividades desarrolladas , demostrando el esfuerzo que realiza a nivel nacional, en esta especial ocasión:

-         Inauguración Mes del Mar Cuarta Zona Naval, actividad desarrollada el 04 de mayo a bordo del Museo Corbeta Esmeralda a las 20:00 horasCeremonia Militar de Punta Gruesa el 20 de Mayo, a las 10:30 hrs. en el monolito de Punta Gruesa, asiste delegación y se coloca ofrenda a nombre de la Corporación a los pies del monolito que recuerda el Combate Naval.

21 de mayo:

-          Ceremonia Militar en el monumento a Prat a las 09:30 horas, donde también se colocó una ofrenda a nombre de la Corporación a los pies del monolito.

-          Romería a boya de la Esmeralda, a bordo de OPV Comandante Toro, a las 12:10 horas, donde se lanzó al mar una ofrenda floral a nombre de nuestra corporación.

-          Bogatún de Combate, a las 13:40 horas se dio inicio al tradicional Bogatún de Combate, en nuestro buque espiritual, al que asistieron entre otros invitados, el Ex -Comandante en Jefe de la Armada, don Rodolfo Codina, el Sr. C. J. de la IV Zona Naval, Contraalmirante, don Luis Fernando Sánchez Pérez, el Sr. C. J. de la Escuadra ,Contraalmirante, don Ignacio Mardones Costa, ambos acompañados por los Comandantes de Buques y Jefes de Reparticiones,  además de los altos mandos de las otras instituciones encabezados por el Sr. C. J. del Comando Conjunto Norte, General de División, don John Griffiths Spielman y algunos invitados especiales. Ver fotos pinchando aquí