• 3 Noticias - copia

Imprimir

Donación de Cuadro del Piloto Pardo

Reconocimiento

177

En una ceremonia interna del Buque Madre, se llevó a cabo la entrega oficial de un Cuadro del Piloto 1° Sr. Luis Pardo Villalón, donado por la Sra. Consuelo León Wöppke a la Cámara Marina Mercante del Caleuche Buque Madre.

La ceremonia, realizada en la Sala "Piloto Pardo", estuvo presidida por el Comandante del Buque Madre, don Hernán Barría Saravia y contó con la presencia del Jefe de la Cámara "Marina Mercante", Cadete Honorario don José Fonseca Figueroa y miembros de esta Cámara.

Primeramente, hizo uso de la palabra el Jefe de la Cámara Marina Mercante refiriéndose al origen de esta cámara y sus objetivos, posteriormente el Comandante el Buque Madre, quien hizo una breve reseña de la hazaña ocurrida el año 1916 y destacando las cualidades del Piloto Pardo. Finalmente, la Sra. Consuelo León complemento información del Piloto Pardo, haciendo énfasis en la faceta civil e investigación académica que realiza en sus labores profesionales.

El punto culmine de la actividad, se produjo al momento de develar el cuadro donado junto a su respectiva placa, acción que la realizaron el Comandante del Buque Madre y la Sra. Consuelo León.

El Caleuche Buque Madre en conjunto con la Cámara Marina Mercante, hicieron entrega de un galvano en agradecimiento a la Sra. Consuelo León.

Asimismo, la Sra. Consuelo donó dos libros de su obra literaria y algunos souvenir relativos a la Hazaña del Piloto Pardo.

La solemne ceremonia finalizó con un cóctel de camaradería para todos los asistentes.

Ver imagenes en Galería o pinchando aquí