• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatun del Recuerdo 29 de julio 2017

Bogatun del Recuerdo 29 de julio 2017

Bogatun del Recuerdo 29 de julio 2017

El sábado 29 recién pasado, realizamos el Bogatún del Recuerdo 2017, en homenaje al 199° Aniversario de la Creación de la Escuela Naval, que contó con la asistencia de 254 cadetes caleuchanos, delegación de la Escuela Naval e invitados.
Se dio inicio a la celebración, con la llegada del Director de la Escuela Naval, CN Pedro Arentsen Morales, quien saludó personalmente a la tripulación.
Se contó además, con la presencia del Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, CN Daniel Coca Herrera; el Comandante de la Compañía de Reserva Naval YATES, CN Germán Toledo Labatut: el ex Director de la Escuela Naval, Cadete caleuchano Pedro Romero Julio y una delegación de la Escuela Naval a cargo de su Director y compuesta por 3 Oficiales, 2 Profesores Civiles 6 Cadetes Navales.
Durante el ceremonial del Bogatún, que fue dirigido por el Subrigadier José Miguel Correa Braun como Capitán de Trabazones, se produjeron hechos destacados, tales como:

-        Al finalizar el discurso del Director de la Escuela Naval, se realizó un toque de Silencio con dos cornetas a cargo de Cadetes Navales, que causó una grata impresión y produjo un momento de recogimiento y profundo sentimiento.

-        Se realizó un intercambio de presentes, a la Escuela Naval se entregó el poema “Caleuche” del Comandante Miguel Elizalde y el Buque Madre recibió el poema de la Campana de la Corbeta Esmeralda, ambos tallados en madera.  

-        Entre la delegación de cadetes navales, se encontraba la Srta. Valentina Prado Frugone, nieta y hermana de dos cadetes caleuchanos, quien hizo entrega de dos cuadros del Combate Naval de Punta Gruesa, uno para el Caleuche Buque Madre y otro para la Escuela Naval.

-        El Cadete Honorario Ronald Chester Moukarzel tuvo a cargo de leer el tradicional tragatún en homenaje a la Escuela Naval.

Para ver las fotografías de este Bogatún vaya a Galerías o pinchar aquí


Reconocimiento