• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Combate de Angamos

Bogatún de Combate de Angamos

Bogatún de Combate de Angamos

El Bogatún de Combate “Angamos”, efectuado el sábado 30 septiembre, celebró tres importantes hitos en la Armada de Chile: el 138º Aniversario del Combate Naval de Angamos, el 199º Aniversario del Zarpe de la Primera Escuadra Nacional y el Día del Suboficial Mayor Naval. Se tuvo una muy buena asistencia de 172 Caleuchanos  e Invitados Oficiales, encabezados por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante don Ronald Mc Intyre Astorga y el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante don Ignacio Mardones, Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana,Capitán de Navío Sr. Daniel Coca Herrera, Agregado Naval y de Defensa Adjunto de Perú en Chile, Capitán de Navío Sr. Kurt Böttger, nueve Comandantes de Unidades de la Escuadra Nacional, tres Oficiales del Estado Mayor de la Escuadra; tres Condestables Mayores de la Armada de Chile y el Secretario General del Club de Suboficiales Mayores Navales Región Metropolitana, SOM Sr. Basilio Rojas Méndez. Además del Brigadier Tesorero de la Capitanía de Ultramar Lima, Brigadier Sr. Fabio Neri Díaz.

Como estaba previsto, la lluvia obligó a realizar la ceremonia inicial en interiores. Conforme lo estipula el Ceremonial Caleuchano, en esta oportunidad se engrilletaron y efectuaron su promesa de rigor 14 nuevos Cadetes y se entregaron medallas por años de servicio a 16 Cadetes.

Destacamos en esta oportunidad el excelente comportamiento de los cadetes y en especial el gran entusiasmo demostrado por los Oficiales Invitados, quienes participaron activamente del Bogatún y leyeron varios tragatunes.

Gran acogida tuvo la actuación del Cadete Rodolfo Otto Villa, quien con sus características anécdotas, saco calurosos aplausos de la concurrencia.

Una vez finalizado el Bogatún, los Almirantes Mc Intyre y Mardones, concurrieron a la oficina del Comandante del Buque Madre a firmar el Libro de Visitas Ilustres, ocasión en que intercambiaron presentes.

Se hace propicia la oportunidad para expresar los agradecimientos del Buque Madre a los Señores Jefes de Cámaras, por la designación de cadetes  de su tripulación, en la preparación y lectura de los tragatunes oficiales.

Las fotografías del reciente Bogatún se acompañan al presente Aviso a los Navegantes. Pinchar aquí para ver las fotografías.

 

nueva firma sec comdte