• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Combate "Angamos" - 12 Octubre 2013

Bogatún Combate Naval de Angamos

El Bogatún de Combate "Angamos" efectuado el Sábado 12 de Octubre, con motivo de celebrar tres importantes hitos en la Armada de Chile: el 134º Aniversario del Combate Naval de Angamos; el 195º Aniversario del Zarpe de la Primera Escuadra Nacional y el Día del Suboficial Mayor Naval, tuvo una muy buena asistencia de 150 Caleuchanos e Invitados Oficiales, entre los que se encontraban el Contraalmirante Sr. José Miguel RIVERA Sariego, Comandante en Jefe de la Escuadra; el Comodoro Sr. Leonel MUÑOZ Villarreal, Secretario General de la Armada; el Capitán de Navío Sr. Gustavo AIMONE Arredondo, Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, el Capitán de Navío Sr. José Antonio SAN MARTIN Gómez, Agregado Naval de Perú en Chile; además de los Comandantes de Buques de la Escuadra, el Agregado de Defensa Adjunto de Perú en Chile, Capitán de Fragata Sr. Pedro INSAUTI Castro y el Condestable Mayor de la Escuadra, Suboficial Mayor Sr. Manuel AEDO Zurita.


Conforme lo estipula el Ceremonial Caleuchano, en esta oportunidad se engrilletaron y efectuaron su promesa de rigor 11 nuevos Cadetes y se entregaron medallas por años de servicio.


Durante el desarrollo del Bogatún propiamente tal, se mantuvo en exhibición en cubierta, con el fin de resaltar el patrimonio del Buque Madre, las siguientes reliquias:

- Bandera del Blindado Cochrane izada en el Monitor Huáscar el 08 Oct.1879
- Espada del Comandante Juan José Latorre
- Aguillete del Almirante Blanco Encalada

Se efectúo un intercambio de presentes entre el Comandante del Caleuche Buque Madre y el Comandante en Jefe de la Escuadra.


Especial mención merece la ceremonia de lanzamiento, a cargo del Brigadier Francisco Le Dantec Gallardo, del Libro conmemorativo de los 80 años del Caleuche, haciéndose entrega de 4 ejemplares a algunos Oficiales invitados.
(Ver galería fotográfica aquí)