• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Recogida – 08 de Marzo de 2014

Bogatún de Recogida – 08 de Marzo de 2014

173El sábado 08 de marzo, a las 13:00 horas, se efectuó el tradicional Bogatún de Recogida, al cual asistieron más de 100 cadetes, incluyendo invitados, con lo cual, se dio inicio a las actividades del presente año 2014.


El Bogatún se desarrolló de acuerdo a Ceremonial Caleuchano, con la formación inicial, el parte al Comandante del Buque Madre y el izamiento del pabellón nacional.
Posteriormente, se cubrió bancadas bajo la dirección del Comandante del Buque Madre, VA. Fernando Camus Scherrer, quien entregó el control del Puente al Capitán de Trabazones, cadete Álvaro Alarcón González, que tuvo un destacado desempeño, junto a su guardia.


Se vivió un grato ambiente, entre Tragatunes, historia marineras y otros cuentos, donde intervinieron el Brigadier Secretario, Cadete Carlos Arriagada Gebhard, el Brigadier Héctor Araya Fuentes, el Brigadier Francisco Ledantec Gallardo, el Sub-Brigadier Enrique Lafuente Saavedra, el cadete Víctor Larenas Quijada y el cadete Eduardo Cruz Serrano, entre otros.


También hubo reparticiones de "Estrellas" y "Pescados", para los cadetes Hernán Parodi Ruiz, Mario González Román y Eduardo Germain Concha, por mencionar algunos cadetes que fueron reconocidos o amonestados.


El Bogatún finalizó con el Himno de la Armada de Chile "Brazas a Ceñir" y la tradicional marcha "Naval", en un grato ambiente de amistad y camaradería.
Para ver las fotos de este evento, vaya a Galería fotográfica o "pinche aquí"