• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún del Recuerdo Buque Madre – 02 de Agosto de 2014

Bogatún del Recuerdo Buque Madre – 02 de Agosto de 2014

 El pasado  Sábado 02 de Agosto, se llevó a efecto el tradicional Bogatún del Recuerdo con motivo del Centésimo Noveno Sexto Aniversario de la Escuela Naval, el que tuvo una apreciable asistencia de 130 Caleuchanos  e Invitados Oficiales, entre los que se encontraban el Comodoro Sr. Leonel MUÑOZ Villarreal, Secretario General de la Armada; el Capitán de Navío Sr. Claudio YAÑEZ Aguilera, Director de la Escuela Naval; el Capitán de Navío Sr. Juan Carlos LAGOS Gajardo, Comandante de la Guarnición Naval de Santiago, además de Oficiales, Profesores y Cadetes de la Escuela Naval.

1 2

En esta ocasión, y por acuerdo adoptado en Reunión de Directorio de fecha 29 de Julio del presente año, se entregó una distinción a aquellos Cadetes del Buque Madre que se han desempeñado 8 o más años como Directores en cualquier Centro Caleuchano, designándolos como Brigadieres Eméritos, los que mantendrán la denominación de Brigadier en forma vitalicia. Los cadetes favorecidos fueron:

Cadete Alfonso Zelada Sanhueza
Cadete Humberto Gattini Ramírez
Cadete Héctor Araya Fuentes
Cadete Ruy Meriggio Páez
Cadete Eduardo Cruz Serrano
3


El Bogatún, cuyo Capitán de Trabazones fue el Cadete Honorario Sr. Vicente Reyes Infante, se caracterizó por el respeto al ceremonial, la activa participación de los invitados oficiales y el emotivo saludo del Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, vía telefónica desde Haití, en especial por cuanto se encontraba dentro de la delegación de la Escuela Naval, su hijo, el Cadete Benjamín Aimone Vergara. También especial actuación les cupo al Cadete Honorario Oscar Fuentes Enberg, quien ofreció el Tragatún Oficial en homenaje a la Escuela Naval y el Cadete Vicente Reyes Infante leyó e interpretó el Manual del Cadete. 

4 5

Para ver las fotografías de este evento vaya a “Galería Fotográfica” o “pinche aquí