• 3 Noticias - copia

Imprimir

82° Aniversario del Caleuche (13/05/2015)

82° Aniversario del Caleuche – 13 de Mayo de 2015

82 aniversario

Con motivo de celebrar el presente año el Octogésimo Segundo Aniversario de la fundación del Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche", el día miércoles 13 de mayo, se realizó una breve pero solemne ceremonia en el Fondeadero "Arturo Prat", que estuvo presidida por el Presidente de la Corporación Caleuchana y Comandante del Caleuche Buque Madre, Contraalmirante don Hernán Barría Saravia.

La ceremonia se dio inicio con la interpretación del Himno Nacional e izamiento del Pabellón, a cargo del Brigadier Mayor Emérito Sr. Víctor Larenas Quijada y el funcionario Sr. Carlos Suárez Careaga.

Continúo con la Lectura de Homenaje a nuestro primer Presidente el Comandante Santiago Zavala Aguirre, a cargo del Brigadier Secretario Sr. Carlos Arriagada Gebhard.

Se entregó la Medalla por 30 años de servicio al funcionario Sr. Joel Mardones Carrasco, en reconocimiento del Buque Madre por sus abnegados servicios.

En esta ocasión, en forma especial, se entregaron las insignias doradas de Brigadier Mayor Emérito a aquellos cadetes que se desempeñaron por más de 8 años como Presidente de la Corporación Caleuchana y Comandante del Buque Madre y la insignia dorada de Brigadier Emérito a los cadetes que se desempeñaron por 8 o más años como Director del Buque Madre, a los siguientes Cadetes:

Brigadier Mayor Emérito Sr. Fernando Camus Scherrer (no concurrió por razones de salud)
Brigadier Mayor Emérito Sr. Víctor Larenas Quijada

Brigadier Emérito Sr. Alfonso Zelada Sanhueza
Brigadier Emérito Sr. Humberto Gattini Ramírez
Brigadier Emérito Sr. Héctor Araya Fuentes
Brigadier Emérito Sr. Eduardo Cruz Serrano
Brigadier Emérito Sr. Eduardo Germain Concha

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de la Escuela Naval y un cóctel de camaradería para los asistentes.

Para ver las fotos de este evento vaya a Galería Fotográfica o "pinche aquí"

82° Aniversario del Caleuche – 13 de Mayo de 2015