• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún de Combate (21/05/2015)

 

final

El Bogatún de Combate del 21 de Mayo recién pasado fue todo un éxito y estuvo excelente en todo sentido. Se completaron en su totalidad las 17 mesas habilitadas, con la reserva de ellas con cinco días de anterioridad. En total asistieron 185 personas a este Bogatún.

Este tradicional Bogatún se inició como el ceremonial caleuchano lo estipula, con la ceremonia militar presidida por el Comandante del Caleuche Buque Madre, Contraalmirante Hernán Barría Saravia acompañado por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal.

Se engrilletaron y se les tomó la promesa de rigor a 14 nuevos Cadetes.y se entregaron medallas por 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio.
Los siguientes Cadetes Activos, de acuerdo al Artículo 13 del Estatuto fueron designados Honorarios por haber cumplido con los requisitos estatutarios y que han tenido una efectiva y meritoria participación en las actividades caleuchanas:

- Sr. Víctor Braun Rivera
- Sr. Marco Antonio Viteri Checa
- Sr. Patricio Valverde Hevia
- Sr. Ricardo Browne Escobar
- Sr. José Macchiavello Marceli
- Sr. Luis Alvarez Tonini
- Sr. Carlos Arriagada Gebhard
- Sr. Fernando Cruz Serrano
- Sr. Jorge de La Paz González
- Sr. Juan Mas Figueroa
- Sr. Mario Gardella Brusco
- Sr. Oscar Duque Pruneda (quien se excusó de participar por motivos familiares)

De acuerdo al artículo 11, letra d) del estatuto, los cadetes cooperadores que a continuación se señalan, fueron designados Cadetes Activos en atención a los méritos caleuchanos que han evidenciado durante el embarco en el buque madre, demostrando a la vez, un altísimo compromiso con nuestra institución:

- Sr. Renzo Descalzi Pennacchiotti
- Sr. Christian Storaker Molina
- Sr. Ramón Rubio Méndez
- Sr. Roberto de Andraca Adriazola

Se hizo mención del otorgamiento de la Medalla al Mérito Caleuchano del Cadete del Buque Madre, Sr. Arturo Espina Allard, quien por radicar en Estados Unidos recibirá su condecoración en la Capitanía de Ultramar de Washington.

Una vez finalizada la ceremonia militar, se invitó a los asistentes a un coctel y posteriormente a la Bogatún en la cubierta principal.

En esta oportunidad nos acompañaron los siguientes invitados oficiales:

- Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton
- Secretario General de la Armada, Contralmirante Leonel Muñoz Villarreal.
- Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Daniel Coca Herrera
- Oficiales Superiores de Reparticiones del Área Metropolitana designados en representación de la Armada de Chile por el Sr. C.J.A.
- Presidente del Salón "Arturo Prat" del Club de la Unión de Santiago, don José Fernández Richard
- Descendientes de Arturo Prat Chacón, Cadete Ramón Undurraga Carvajal, Cadete Jorge Arturo Prat Alemparte y Cadete Horacio Undurraga Abbot.

El Capitán de Navío Jorge Palacios Morales, Director de Asuntos Internacionales del Estado Mayor Conjunto, leyó un discurso alusivo a la ocasión, en representación del Comandante en Jefe de la Armada.

Volvió a desempeñarse como Capitán de Trabazones, el Brigadier Emérito Eduardo Cruz Serrano.

Para ver las fotos de este evento vaya a Galería Fotográfica o "pinche aquí"

Bogatún de Combate (21/05/2015)