• 3 Noticias - copia

Imprimir

Bogatún del Recuerdo (01/08/2015)

154 

El Sábado 01 de Agosto se realizó el tradicional Bogatún del Recuerdo con motivo del Centésimo Noveno Séptimo Aniversario de la Escuela Naval, el que tuvo una apreciable asistencia de 156 Caleuchanos  e Invitados Oficiales, entre los que se encontraban el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Sr. Leonel MUÑOZ Villarreal; el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Claudio YAÑEZ Aguilera,; el Comandante de la Guarnición Naval de Santiago, Capitán de Navío Sr. Daniel COCA Herrera, además de Oficiales, Profesores y Cadetes de la Escuela Naval.


Durante la ceremonia inicial, se entregó la insignia y diploma a aquellos Cadetes del Buque Madre que se han desempeñado 8 o más años como Directores en cualquier Centro Caleuchano, designándolos como Brigadieres Eméritos, los que mantendrán la denominación de Brigadier en forma vitalicia. Los cadetes favorecidos fueron:


Cadete Honorario Vicente Reyes Infante


Cadete Honorario Mario Germain Concha

 


En este Bogatún, se desempeñó como Capitán de Trabazones el Cadete Honorario Vicente Reyes Infante, acompañado por los Cadetes Adolfo Bustamante, Ignacio Souter y Víctor Varela. Desarrollándose en un ambiente de respeto al ceremonial, gran camaradería y sana alegría. En esta ocasión le cupo al Brigadier Enrique Lafuente Saavedra ofrecer el Tragatún Oficial en homenaje a la Escuela Naval y al Cadete Vicente Reyes leer e interpretar el Manual del Cadete.


Una atracción extra fue la exposición de una réplica de la Copa América, recientemente ganada por nuestra selección de fútbol, la que causó grata impresión y motivó que los cadetes se fotografiarán junto a ella.

Para ver las fotos de este evento, vaya a Galería Fotográfica o “pinche aquí

Bogatún del Recuerdo – 01 de Agosto de 2015