• 3 Noticias - copia

Imprimir

Desfile Escuela Naval frente al Caleuche – 19 de Septiembre de 2015

Desfile Escuela Naval frente al Caleuche – 19 de Septiembre de 2015

El sábado 19 de septiembre a contar de las 10:00 horas. se efectuó el desfile de la Escuela Naval “Arturo Prat” en honor al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, frente a la entrada principal del Buque Madre.
Este tradicional desfile, que se remonta de la época en que la Escuela Naval llegaba en tren a la Estación Mapocho y luego desfilaba frente a la sede del Caleuche ubicado en la calle Mac Iver, se ha mantenido en el tiempo y desde que la nueva sede está ubicada frente a la Municipalidad de Providencia, dicha alcaldía se ha hecho presente, aportando con un esquinzado por parte de un conjunto folklórico coordinado por la Municipalidad, además de encargarse de habilitar la tribuna de honor para las autoridades asistentes.


Además de la presencia del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, se contó con la presencia de la Alcaldesa de Providencia, Sra. María Josefa Errázuriz Guilisasti,  del Comandante en Jefe de la Primera Zona Nava, CA Arturo Undurraga Díaz, del Secretario General de la Armada, CA Leonel Muñoz Villarreal, del Comandante de la Estación Naval Metropolitana, CN Daniel Coca Herrera, del Comandante del Buque Madre, CA. Hernán Barría Saravia, del Directorio del Caleuche Buque Madre, Oficiales de la Reserva Naval, Cadetes Caleuchanos y familiares de los Caleuchanos, entre otros.

Después del esquinazo al ritmo de las cuecas brillantemente interpretadas por las parejas de huasos del conjunto folklórico, el Jefe de las Fuerzas, CA. Ignacio Mardones Costa solicitó al CJA permiso para dar inicio al desfile de honor, procediéndose el encajonamiento de la Banda de Guerra, El Regimiento Escuela Naval desfiló frente a las tribunas, al mando de su Director, CN Claudio Andrés Yáñez Aguilera, en donde las compañías de Cadetes desfilaron con brillante paso regular frente a las tribunas, luciendo su impecable tenida de desfile N° 1 con pantalón blanco.

Posteriormente, el Comandante del Buque Madre invitó al Comandante en Jefe de la Armada, a la Sra. Alcaldesa y demás asistentes al desfile, a compartir un café con torta en el Caleuche.

Para ver las fotos de este evento vaya a Galerías Fotográficas o pinche “aquí


Para ver el video del desfile de la Escuela Naval pinche “aquí