• 1 caleuche

Anécdotas Caleuchanas

Imprimir

HUMBERTO BOLDRINI DIAZ

El niño BOLDRINI era y es (hoy post –morten) el real adalid del lumpen caleuchano.Conocido y querido por todos, aún por los anti – lumpen. Hombre de mil anécdotas y mil chascarros, hacía y decía cualquier cosa por terrible que fuera con un pachorra y parsimonia increíble, no movía un músculo facial y era genéticamente muy pálido, lo que completaba un cuadro melodramático imposible de suponer algo falso en lo que expresara o hiciera .

Años atrás en el Bar del Caleuche de Mac Iver, Humberto sentado en una esquina de la barra, solo, quizá meditando su próxima niñada, ve que se le acerca un personaje desconocido. Se trata de un distinguido General de la Fuerza Aérea en retiro. Elegantísimo, muy atildado y circunspecto que estaba invitado por un caleuchano que aún no llegaba.

Decía, se acerca al niño BOLDRINI y delicadamente y con discreción le pregunta, con voz baja.....¿Buenas tardes Cadete, me podría decir adonde está el servicio de baños? 
El niño, cara de palo, le dice en voz alta y con excelente pronunciación....”Allí en esa puerta que dice “Caballeros”, ...hazte el huevón y entra no más.

Mi general tomó rumbo al portalón y se desembarcó. Esta sospechosa humorada sería una soberana grosería si no hubiese salido de Humberto BOLDRINI que con su especial personalidad el caso lo dejó así, solo una humorada más.
Dicho General, que en otra anécdota lo identificaré volvió y muchas veces y a todos contaba el bochorno inicial de una trastada del niño BOLDRINI.

Hasta la próxima

¡SALUD Y VIENTO A UN LARGO!

 

Enrique GANA Mac Kellar
BRIGADIER SECRETARIO